Criterios de Promoción y Evaluación de Tercer Ciclo.

Curso 2009/2010

Estos son los criterios que deben cumplir los niños de este Ciclo para aprobar y pasar de curso.


¿ Cómo debe portarse el niño para pasar de curso?

1. Respetar a compañeros y maestros, no insultar a nadie (“tus m...”, etcétera).
2. Mantener limpias la clase y las instalaciones del colegio.
3. No pelearse con los compañeros.
4. No tomarse la justicia por su mano.
5. Tener buen comportamiento dentro y fuera del cole.
6. Traer y cuidar el material imprescindible para trabajar en la clase.
7. Venir limpios al colegio, traer el bocadillo de casa y ser puntuales.
8. Comer toda los alimentos que se ofrece en el comedor sin despreciarla y mantener un buen comportamiento durante las comidas.
9. No faltar a clase y justificar las faltas.


¿Qué tiene que saber el niño para aprobar y pasar de curso?

1. Comunicarse utilizando estructuras lingüísticas adecuadas, aplicando la correcta concordancia entre las partes de la oración y una correcta entonación, para expresar sus sentimientos, inquietudes, etcétera, respetando el turno de palabra.
2. Utilizar el vocabulario básico con propiedad.
3. Nombrar, clasificar y asociar objetos clasificándolos en nombres comunes, propios, abstractos y colectivos.
4. Reconocer la sílaba tónica de las palabras.
5. Usar y reconocer los determinantes básicos del grupo nominal (artículos, demostrativos, posesivos y numerales).
6. Describir objetos, personas y situaciones reales e imaginarias.
7. Comprender y resumir narraciones.
8. Reconocer y utilizar palabras compuestas y derivadas.
9. Usar el diccionario con propiedad.
10. Escribir de manera ordenada y limpia, cuidando la presentación, líneas, márgenes y normas de escritura.
11. Dominar la escritura espontánea: la narración, la descripción, el diálogo y el tebeo.
12. Identificar y utilizar sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres personales y pronombres posesivos.
13. Analizar morfosintácticamente una oración simple.
15. Leer y escribir con cifras y letras desde el 9.999 al 1.000.000, distinguiendo números pares e impares, conociendo el valor posicional de cada cifra.
16. Leer, escribir y realizar operaciones con fracciones, números decimales y números romanos sencillos.
17. Resolver operaciones matemáticas simples y combinadas con sumas, restas, multiplicación y división por una cifra.
18. Resolver problemas sencillos con las operaciones anteriores.
19. Reconocer figuras geométricas planas y con volumen, y reconocer sus componentes: lados, vértices, etc.
20. Reconocer cualidades de los objetos en cuanto longitud, masa y volumen: el metro, el kilo y el litro, sus múltiplos y sus divisores, y resolver problemas sencillos con dichos elementos.
21. Saber decir la hora.
22. Conocer y usar la unidad monetaria: billetes y monedas. Resolver problemas.
23. Interpretar y elaborar mapas y croquis sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario