Criterios de Promoción y Evaluación de Segundo Ciclo.


Curso 2009/2010

Estos son los criterios que deben cumplir los niños de este Ciclo para aprobar y pasar de curso. Estos criterios han sido elaborados y aprobados por el Claustro de Profesores del Colegio.


¿ Cómo debe portarse el niño para pasar de curso?

1. Respetar a compañeros y maestros, no insultar a nadie (“tus m...”, etcétera).
2. Mantener limpias la clase y las instalaciones del colegio.
3. No pelearse con los compañeros.
4. No tomarse la justicia por su mano.
5. Tener buen comportamiento dentro y fuera del cole.
6. Traer y cuidar el material imprescindible para trabajar en la clase.
7. Venir limpios al colegio, traer el bocadillo de casa y ser puntuales.
8. Comer toda los alimentos que se ofrece en el comedor sin despreciarla y mantener un buen comportamiento durante las comidas.
9. No faltar a clase y justificar las faltas.

¿Qué tiene que saber el niño para aprobar y pasar de curso?

1. Entender y hacerse entender respetando el turno de palabra.
2. Leer individual y colectivamente de manera comprensiva.
3. Resumir una narración oralmente.
4. Describir objetos, personas y paisajes respetando el género y el número.
5. Usar el artículo delante del nombre.
6. Identificar nombres propios y comunes.
7. Escribir correctamente, respetando las líneas, los márgenes y cuidando la presentación y los signos de puntuación.
8. Redactar frases con palabras dadas.
9. Completar los signos ortográficos en textos que carecen de ellos.
10. Dadas oraciones enunciativas, cambiarlas a otros tipos de oraciones (interrogativas, exclamativas...).
11. Identificar palabras que no pertenezcan a un mismo campo semántico.
12. Leer y escribir con cifras y letras números naturales desde el 99 al 9.999.
13. Conocer el valor posicional de la cifra (unidades, decenas, centenas y millares).
14. Completar series de números de menor a mayor y viceversa.
15. Sumar, restar y multiplicar por una cifra.
16. Resolver problemas sencillos con las operaciones aritméticas básicas anteriores.
17. Reconocer e identificar figuras y cuerpos geométricos básicos.
18. Saber decir la hora (en punto, y media, cuartos).
19. Conocer los días de la semana, meses, estaciones y situarse en ellos.
20. Conocer y utilizar la unidad monetaria (euro: billetes y monedas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario